![]()
Un vecino de nuestra ciudad, Alberto Milazzoto, informó los motivos por los cuales decidió presentar formalmente una nota en el Municipio, reclamando acciones concretas en materia de tránsito, y responsabilizando a las autoridades por lo que pueda ocurrir de ahora en más. Dijo que hace 2 o 3 años atrás, se comenzó a ver un mayor flujo de tránsito tanto en la zona céntrica como en la periferia, pero los controles son muy escasos. Contó que una vez estacionó frente a la Parroquia durante una hora, y anotó la cantidad de vehículos que pasaron en rojo el semáforo de Alfonsín y Artigas, mientras “las patrullitas viales” hacían controles en Irigoyen entre Alsina y Artigas, a 150 metros; y relató que se acercó a reclamar por lo que sucedía.
Milazzoto informó que ha creado un grupo de whatsapp denominado Barrios activos, donde se comunica con vecinos de distintas zonas para conocer las problemáticas particulares y accionar en consecuencia, pero en esta oportunidad reclama por su barrio, Los robles, donde las calles Mansilla y Bogliano se utilizan como doble mano por todo tipo de vehículos, generando un alto riesgo permanente de accidentes.
El vecino indicó que en la nota le exige al Intendente tomar cartas en el asunto y lo hace responsable por las consecuencias del caótico tránsito local, asegurando que tiene pruebas para demostrar esa responsabilidad donde corresponda. Indicó que hace 5 meses, un familiar de su esposa perdió la vida en “Acceso ex Avellaneda” dijo, y agregó que ahí siguen ocurriendo accidentes como en toda la ciudad, porque no hay ningún tipo de control ni acción; e invitó especialmente a los vecinos a sumarse a este reclamo, a mostrar sus nombres, apellidos y firmas en este tipo de notas, porque aunque el tránsito lo hacemos entre todos, la responsabilidad del control corresponde al estado Municipal.

