![]()
El coordinador de básquet en el Club Deportivo, Franco Alemano, informó que desde el inicio de su gestión planificó una serie de objetivos que se fueron cumpliendo a lo largo del año. El primero fue lograr que cada categoría jugara entre 20 y 30 partidos en el año, y en general se pudo lograr, exceptuando al femenino que no está tan desarrollado en la zona. En este punto indicó que el aspecto negativo estuvo dado porque son pocos equipos en la región, y se terminaron jugando varios partidos con los mismos.
El segundo objetivo era a mediano plazo, para cumplir en 2026 o 2027, y consistía en sumarse a una liga superior, de Olavarria o Chivilcoy, y también se pudo lograr. Contó que en invierno participaron de un torneo en Olavarría donde las chicas clasificaron segundas, y aprovecharon esa oportunidad para solicitar la incorporación del Club, La respuesta llegó ahora y representa un salto de calidad, que permitirá más y mejor competencia, pero fundamentalmente un reconocimiento oficial, ya que es una liga integrada a la Confederación Argentina de Básquet, que requiere la inscripción del Club y cada uno de sus jugadores de forma oficial, algo que no ocurría con ABTL.
Alemano aseguró que se trata de una gran noticia que fue muy bien recibida por jugadores, profesores y familias, que ya trabajan de cara al cambio que se implementará el año próximo y que también contempla una formación profesional para los entrenadores.

