![]()
Daniel Bloom, vecino de nuestra ciudad, contó detalles de la experiencia que vivió el fin de semana en Córdoba, cuando presenció la llegada de los aviones F16 a nuestro país. Todavía emocionado, el pehuajense relató que viene siguiendo el tema desde hace años, cuando se anunció la posible compra, y planificó el viaje en moto en abril de este año, cuando finalmente se confirmó la compra. Aseguró que se trata de un hecho histórico y trascendente que representa el interés del Gobierno nacional de reestructurar las fuerzas de defensa del país., y señaló que su interés por este tema viene de años, ya que fue soldado de las Fuerzas en su adolescencia.
Bloom indicó que el jueves llegó a Río Cuarto, acampó en ese lugar y el viernes temprano salió hacia Las higueras, donde se encuentra el predio que se acondicionó para la llegada de estos aviones. Allí se comenzó a juntar gente, que no fue tanta con el sábado, y esperaron varias horas la llegada de los F16, siguiendo por los sistemas satelitales de los celulares a los reabastecedores, ya que los aviones no se podían rastrear. “Por la dirección el viento pensamos que no iban a aterrizar en ese lugar” dijo el pehuajense, pero finalmente, la formación pasó por encima del público realizando pruebas y destrezas para el disfrute de todos, que de forma espontánea comenzaron a gritar cánticos de aliento a la Patria.
Daniel Bloom indicó que más allá de las críticas o debates que se pueden dar en las redes sociales, se queda con lo que expreso el Jefe de las Fuerzas, y es que al no haberlo logrado el Gobierno anterior, eligen adoptar esa postura; pero aclaró que se trata de aviones que tuvieron du mantenimiento de media vida, con los que está operativos por 25 años más, tienen una pintura especial que no permite ser detectados por radares, y se están utilizando en 36 países.
Ahora, el pehuajense se prepara para viajar a presenciar el traslado definitivo de los aviones a Tandil, que según viene investigando, será a mediados del año próximo.

