![]()
El atleta pehuajense, Francisco Alanís, cumplió su objetivo de participar en la exigente competencia denominada “Hombre de piedra” en Tandil, y se quedó con el primer puesto. Aseguró que fue una carrera dura, sobre todo porque al principio hacía mucho calor, estaba muy fuerte el sol, pero después se nubló y se hizo más liviana; y contó que las subidas se hicieron complicadas pero terminó siendo una buena carrera.
Francisco Alanís tiene 17 años, a los 13 empezó a practicar este deporte. “En la pandemia empecé a salir a caminar con mi papá, después me animé a hacer dos cuadras corriendo y fui sumando más, hasta que hice 15” dijo, y contó que Jésica Zabala entrenaba con su grupo en el Acceso Kirchner y lo convocó a entrenar, habló con sus padres porque lo veía con condiciones y así empezó todo. De todas maneras, tuvo un año de retiro para jugar al fútbol y probar con ese deporte, pero volvió al duatlón; participó de los Juegos Bonaerenses en aquatlón y logró llegar a Mar dl Plata, y se entusiasmó con entrenar para llegar a esta competencia. Con dos horas y media de entrenamiento diario de lunes a sábados, coordinando con su actividad escolar con horarios ampliados en la Escuela Técnica, Francisco se preparó y superó sus propias expectativas ganando la carrera; ahora el sueño es más grande “quiero ser el mejor en Pehuajó, y correr el Iroman” aseguró.
Finalmente, el atleta agradeció a su familia, amigos, a quienes colaboraron para que pueda viajar a esta competencia y a la gente del gimnasio, que lo acompaña en su formación deportiva.

