![]()
Desde Zoonosis recuerdan la importancia de hacer los análisis correspondientes.
Ante la detección de triquinosis en dos cerdos en Pehuajó y también en un campo de la localidad de Beruti, desde el Centro de Zoonosis municipal de Trenque Lauquen recuerdan la importancia de tomar precauciones, hacer los análisis correspondientes y no consumir productos porcinos o elaborados con carne de cerdo y otros animales silvestres que no tengan una etiqueta rotulada que certifique su origen.
En el caso de Pehuajó, se procedió a la destrucción de la carne por incineración y se tomaron todas las medidas correspondientes. En el caso de Beruti, se detectó triquinosis en un cerdo que también será incinerado con las medidas correspondientes mientras se analizan muestras del resto del lote -5 en total- que ya fue separado, tomando todos los recaudos necesarios.
Análisis
En este marco, desde Zoonosis municipal, a cargo de Rosario Guarrochena, recuerdan que se siguen recibiendo muestras (para análisis de triquinosis) de lunes a viernes de 7 a 13 en el Laboratorio de Zoonosis (Urquiza nº nº 1155) y deben ser de entraña. Se requiere llevar 100 gramos como mínimo por si es necesario repetir el análisis. Tiene un costo de 18.000 pesos y la muestra es por cada cerdo.
Fuente: La opinión.

