![]()
El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Pehuajó, Alejandro Bethouart, informó sobre los tres servicios que brindaron en los últimos días, siempre convocados desde el abonado de emergencias 911. Indicó que el domingo a las 22 horas recibieron un alerta por el principio de incendio en la chimenea de la parrilla de la Terminal, donde trabajó una dotación en el móvil 20 que resolvió la situación rápidamente y recomendaron a los propietarios realizar limpiezas más periódicas para evitar inconvenientes. Agregó que si bien no hubo que lamentar ninguna situación compleja, se vivió un momento de tensión con los clientes que se encontraban en el lugar.
El segundo llamado fue el lunes a las 19.20 horas, también por el principio de incendio en la chimenea de una estufa hogar en Barrio Centenario, donde procedieron a desarmar parte del cielorraso por precaución, aunque no pasó a mayores la situación.
Finalmente, ayer fueron alertados por un principio de incendio de malezas en el kilómetro 472 de ruta 226 hacia donde partió un solo móvil, porque todo indicaba que era un siniestro menor, pero al llegar al lugar comprobaron que el fuego se había expandido y requirieron la presencia de más efectivos, partiendo una autobomba y un móvil de traslado hasta el lugar, donde trabajaron por aproximadamente una hora, tratando de evitar que el fuego llegue a un monte aledaño.

