Trenque Lauquen. Tiempos violentos: casos extremos que involucran a menores y no se detienen

Loading

La viralización de dos videos en los que se aprecia a jóvenes pegándose e incluso amenazándose con un arma blanca volvió a preocupar a la comunidad.
Las peleas de estudiantes secundarios en cercanías al establecimiento educativo al que concurren, amenazas y agresiones a docentes, y grescas que luego son replicadas en otros espacios de la ciudad han despertado, nuevamente, la alerta y preocupación de la comunidad.
En tiempos en que pareciera estar de moda filmar absolutamente todo y compartirlo tantas veces como sea posible cabe preguntarse por qué ocurre esto y qué hacer al respecto.
A principios de esta semana la Justicia y la Policía de Trenque Lauquen intervinieron de oficio tras la viralización de videos de una pelea con al menos un arma blanca en Plaza Italia. A partir de esto, la Policía dio el primer paso de oficio hacia la investigación. Se tomó una testimonial en carácter de denuncia y el caso derivó a la Fiscalía de Menores.
Desde dicha Fiscalía se indicó oportunamente a La Opinión que por ahora se calificó el delito que se habría cometido como “agresión con arma”, y se ordenaron medidas de prueba, a las que se sumó luego otra testimonial, habiendo hasta un allanamiento. También se indicó que los involucrados “en principio serían menores de edad, inimputables”, de 14 y 15 años.
Por otro lado, y a partir de estos hechos, autoridades educativas decidieron intervenir rápidamente para abordar esta problemática y evitar su reiteración en el futuro siguiendo la guía de procedimiento destinada para estas situaciones de conflicto.

¿Qué ocurre en las canchas?
A los hechos violentos ya señalados y que se registran a nivel local, los que involucran a menores, también hay otros que suelen ser protagonizados por jóvenes de más edad que tampoco saben medir sus emociones. Y, por qué no, también aquí tenemos que hablar de problemas con mayores de edad. Hablamos de cosas que pasan en el ámbito deportivo. En este marco, desde la Liga Trenquelauquense de Fútbol se tomó la atinada decisión de actuar antes de que alguna situación de este tipo ocurra en los estadios locales. Fue así que, en acuerdo con todos los clubes que forman parte del torneo local, se notificó la preocupación existente por situaciones ocurridas dentro de los estadios con jugadores que suelen exacerbarse desmedidamente al efectuar algún reclamo tanto al árbitro del encuentro como a los líneas.
Así lo informó a este medio Marcelo Cortés, presidente de la citada institución. “Durante las últimas fechas, y en la rispidez de la definición del torneo, hubo varios reclamos desde los bancos de suplentes hacia los asistentes que generaron alguna preocupación. Para frenar un poco ese tipo de situaciones, las cuales suelen suceder cuando está en juego la definición de un torneo, decidimos comunicar lo sucedido en nuestro boletín oficial para que los clubes concienticen a sus integrantes sobre la importancia del respeto hacia los árbitros y líneas. Por esa razón, y en consenso con todos los clubes, hicimos esta notificación a todos por igual. Es simplemente un llamado de atención para sumar y evitar este tipo de situaciones. Los clubes están trabajando en eso y entienden que ese es el camino”, comentó.
En el mismo sentido, se aclaró que, en este caso, no se hizo referencia a ninguna situación que haya ocurrido fuera del campo de juego. “Es puntualmente por los reclamos dentro de cancha. El objetivo es calmar los ánimos en conjunto para encarrilar ese tipo de situaciones. No pasó nada grave, pero justamente todo esto es para evitar que pase”, explicó el dirigente.

Fuente: Diario La opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba