Trenque Lauquen: Aprobaron por unanimidad el proyecto para abordar la problemática de los ruidos de motos

Loading

Fue este lunes a la noche en la sesión del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen.
El proyecto de ordenanza que aborda la problemática de ruidos nocivos a la salud y molestos, enfocado principalmente en las conductas de algunos motociclistas, fue aprobado por unanimidad este lunes a la noche en la sesión del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen.
La iniciativa apunta a facultar al Juzgado de Faltas Municipal “a disponer de allanamientos, decomiso o secuestro por conductas altamente nocivas a la salubridad pública”.
Antes de la votación, la edil Raquel Crespo (Juntos) señaló que “se ha incrementado de un tiempo a esta parte el uso de vehículos, motocicletas y afines, con los caños de escape libres o modificados generando ruidos muy molestos y dañinos para la salud”, y enumeró como los principales afectados por esto a niños, personas con trastornos autistas, con Asperger, multidivergentes, adultos mayores y mascotas, así como a todos quienes necesitan su período de descanso, quienes pueden padecer inconvenientes como “angustia, ansiedad y movimientos involuntarios”.
Además la edil se refirió a las conductas temerarias y el exceso de velocidad, situaciones que se ven en las calles de la ciudad, el Acceso García Salinas y en la Ruta 5, dijo la concejal añadiendo que es algo “realmente peligros” y que puede afectar al tránsito y también “a la salud de aquellos que se divierten realizando estas maniobras y estos ruidos tan molestos”.
Por otro lado, Crespo destacó que la disposición de allanamientos, secuestros y decomisos por estos casos, con el auxilio de la Policía puede evitar el desarrollo de persecuciones.
Por su parte, el edil Hernán Amador destacó la necesidad de que no haya solamente una ordenanza “punitivista” y remarcó el planteo de la necesidad de un plan de comunicación y educación respecto al tema, abordado desde diferentes estamentos de la Municipalidad para acompañar a los jóvenes.
También recordó que, en torno a otra cuestión de salubridad pública, vecinos de 30 de Agosto están esperando que se cumpla una ordenanza relacionada a una planta de nutrientes.

Fuente: Diario La opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba