Taller psicopedagógico “Aprender jugando”, una propuesta que une a dos instituciones

Loading

Héctor Tallarico y Olga Barbas, responsables del Museo del cine y el Rotary Club respectivamente, celebraron la posibilidad de unir a las dos instituciones en un proyecto educativo de jóvenes profesionales que trabajan desde el año anterior con niños, e incorporaron ahora actividad para adultos. Se trata de talleres psicopedagógicos abiertos a la comunidad, que proponen aprender conocimientos a través del juego.

Las psicopedagogas Daiana, Anabela y Juana, contaron que la idea surgió desde el trabajo particular de una de ellas, con varios niños que acudían con inconvenientes para socializar y aprender, con quienes empezó a tener muy buenos resultados a través del juego. Después se fueron sumando las demás profesionales de esta y otras áreas, como profesores de música, estudiantes de Educación Física y Biología, con quienes se generan propuestas prácticas.

Las docentes informaron que empezaron a trabajar con niños, y ahora surgió la necesidad con adultos; al principio con un taller en cada espacio y ahora, con ambos en Rotary, dejando las actividades culturales para el Museo. La inscripción está abierta en forma permanente, y los talleres son para personas con o sin enfermedades o condiciones de base, destacando que hay personas con Alzheimer, Síndrome de Down, necesidades de socialización, que buscan agilizar la memoria y hasta socializar con pares.

Los interesado en conocer mayores detalles pueden comunicarse al 15613158 o comunicarse por redes sociales con “Aprender jugando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba