La mamá del piloto pehuajense Simón Irigoyen, Anahí Carretoni, trazó un balance muy positivo de lo ocurrido el fin de semana en Salto, donde se corrió una nueva fecha del campeonato de Karting PKN de Fedenor, ya que el piloto logró quedarse con la clasificación y la final, de punta a punta. Contó que Simón llegó con algo de nervios e incertidumbre a esta nueva fecha, pero el rendimiento en pista le fue dando seguridad; hubo tandas de prueba el viernes y el sábado, y en la clasificación del sábado logró marcar el mejor tiempo. Ya el domingo y con más seguridad, se posicionó adelante en la final y mantuvo el lugar hasta terminar la carrera, quedando entre los cuatro punteros del campeonato.
Anahí destacó que este es un gran logro para Simón, que había logrado llegar a los primeros puestos pero le costaba mantenerse, y aseguró que hay un gran trabajo del equipo que prepara el karting y el que lo acompaña al piloto en la preparación física y psicológica para correr, que están dando muy buenos resultados. “Él disfruta lo que hace, ama este deporte y trabaja muchísimo para cada carrera” aseguró la mamá, y destacó que queda medio año y muchos puntos en juego, por lo que hay posibilidades de pelear el título.
La próxima fecha será en 21 días en Pergamino, y el equipo se prepara para mantener el rendimiento y seguir sumando puntos.