![]()
El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Juan José Paso, Sebastián Quintella, informó sobre dos servicios a los que fueron convocados en la jornada de ayer. El primero de ellos, alrededor de las 17 horas, fue un incendio forestal en cercanías de la planta urbana, adonde concurrió una dotación que trabajó por aproximadamente una hora. Más tarde, alrededor de las 20 horas, acudieron a un llamado por un incendio vehicular que se desarrollaba en el kilómetro 396 de la Ruta 5, con dos dotaciones que trabajaron por una hora y media; en el vehículo circulaba solo el conductor, que pudo salir sin sufrir inconvenientes, aunque las pérdidas en la unidad fueron totales.
Quintella explicó que en los incendios vehiculares se junta la distancia del Cuartel con la ruta, ahora las condiciones climáticas y el tránsito más fluido por vacaciones, que hacen a la demora en llegar al lugar.
En otro orden de temas, el referente de Bomberos anunció dos noticias muy importantes para el Cuartel. La primera es la adquisición de un kit completo de rescate vehicular, con una importante cantidad de herramientas que adquirieron en Alemania, usadas pero con garantía, y que son fundamentales para el trabajo en determinados servicios. “Es un faltante en muchos Cuarteles, es algo que hablamos en las reuniones, por lo que es fundamental que podamos contar con ellas” manifestó Quintella; para anunciar la segunda novedad, que es la compra de una camioneta RAM 2010, de doble tracción y 6 cilindros, que reemplaza a una unidad más pequeña y brinda más velocidad y seguridad a la hora de acudir a ciertos llamados.
Quintella aseguró que nada de esto sería posible sin el trabajo comprometido de la Comisión y el Cuerpo Activo, y sin la colaboración de particulares, empresas y productores, que apoyan a la institución y la ayudan a seguir creciendo.

