![]()
Sería en el marco de la Etapa II del proyecto Red Federal de Concesiones, que entre otros objetivos busca modernizar y mantener un tramo de 447 kilómetros entre Trenque Lauquen y el empalme con la A-012, cerca de Rosario.
Distintos medios señalaron en las últimas horas que tras el Gobierno nacional confirmar el inicio de la Etapa II del proyecto Red Federal de Concesiones (RFC), que busca modernizar y mantener tramos estratégicos de la red vial argentina, en este contexto se anunció la concesión de un importante tramo de la Ruta Nacional 33, que comprende 447 kilómetros entre Trenque Lauquen y el empalme con la A-012, en cercanías de Rosario (Santa Fe), en tanto, esta concesión prevé la introducción de peajes y una serie de mejoras en la infraestructura vial, con un fuerte énfasis en el mantenimiento y la seguridad, señaló Mirador Provincial.
Según el citado medio, el nuevo esquema de concesión incluye estaciones de peaje en cinco localidades: Trenque Lauquen, General Villegas, Rufino, Venado Tuerto y Casilda.
Además, se contempla la posibilidad de sumar nuevas cabinas entre estaciones ya existentes, aunque en esos casos no se cobrará doble peaje al usuario.
Se indicó además que el cobro se implementará una vez finalizada la obra inicial de puesta en valor y tras la firma del acta correspondiente. El sistema de pago será de tipo Free Flow, es decir, sin barreras físicas, permitiendo un tránsito más ágil y moderno.
Obras
Por otro lado, se comunicó que el contrato firmado incluye una serie de tareas que el concesionario deberá llevar a cabo: bacheo superficial y profundo, estabilización granular en zonas con fisuras, reparaciones con hormigón en calzadas rígidas, sellado de fisuras, limpieza de desagües corte de pasto y malezas (mecánico y manual), reposición y actualización de señalización vertical y horizontal, y reparación de sistemas de iluminación.
Fuente: Diario La opinión

