![]()
El Director de Cultura del Municipio de Daireaux, Fabián Sierra, confirmó la realización del tradicional festival en esa ciudad para este fin de semana. Serán tres noches desde el viernes, y contarán con una grilla de artistas destacados. “Es nuestra responsabilidad sostenerla” aseguró el funcionario, y aseguró que el evento solo se suspendió por pandemia un año, ya que cuando se habilitaron los encuentros reducidos se hizo una edición especial con placeadas barriales y la presentación de varios artistas.
En la edición número 44, la Fortinera tendrá un viernes a puro folklore, con el cierre a cargo de Los campedrinos; Mestizo, que viene del norte; Los del portezuelo; Los del riel, de Olavarría que iban a actuar en la fieste del cordero que se suspendió por lluvia; la Banda escuela de música. E sábado cierra la noche La kuppé, y estarán presentes Los cafres, reggae, tango, escuelas de danzas folklóricas tradicionales y de danzas urbanas que han ganado importantes premios el año anterior. Y el domingo, cierra Ulises Bueno; Vinales; Suyán de Daireaux; Adrián Pérez, Director de la Orquesta escuela con su propia banda; Peñi wen y Las nazarenas; elección de la reina y sorteo de la rifa.
Sierra indicó que la organización del evento es netamente municipal, a través de la Dirección de Cultura; con apoyo de una Comisión de vecinos y colaboración de muchas instituciones; y destacó que la realización está garantizada porque “los números de la Municipalidad están muy ordenados” dijo, marcando una clara diferencia de otros Municipios que redujeron sus fiestas tradicionales o directamente las suspendieron.
El funcionario invitó a la comunidad a sumarse al evento, recomendó acercarse temprano al predio, e informó que con los cambios implementados en seguridad, han logrado prácticamente eliminar todos los hechos violentos que ocurrían en otras épocas; y explicó que dejan de vender bebidas alcohólicas a la 1.30 horas, y alrededor de las 2 de la mañana finaliza el evento, además, se reforzó considerablemente el trabajo de seguridad y fuerzas policiales.

