![]()
OPERATIVO DE BÚSQUEDA
Se realizó una conferencia de prensa, en la que hablaron Fabián García y Marcos Pisano.
Este martes a media mañana, se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en el campo La Nutria y tras varias horas de procedimiento oficial se confirmó que se trata de uno de los ocupantes de la camioneta que cayó al Canal Piñeyro tras el accidente en Ruta 205.
Pasadas las 15 horas, se confirmó que la persona encontrada es Jorge Acuña, de 55 años de edad. El hallazgo se dio a partir de un rastrillaje que Defensa Civil de la Provincia le ordenó al cuerpo de Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo en la zona del campo La Nutria, ubicado a unos 15 kilómetros del lugar del accidente.
Cabe destacar que en el lugar del hallazgo intervinieron fuerzas policiales, agentes de Defensa Civil provincial, Policía Científica y personal del área de Salud del Hospital Capredoni. También se hicieron presentes la fiscal Julia María Sebastián, quien se encargó de comunicarse con los familiares de Acuña, y el intendente Pisano.
El hallazgo
En horas de la mañana de este martes, Presente confirmó que se había hallado el cuerpo de una persona y se presumía que se trataría de una de los accidentados el día sábado en el Canal Piñeyro. Los operativos se dieron al interior del campo La Nutria, ubicado en la localidad de Del Valle.
Cabe recordar que el accidente tuvo como protagonistas a dos camionetas que colisionaron en el kilómetro 270 de la Ruta 205 y se produjo el sábado en horas de la mañana. En uno de los vehículos se trasladaban cuatro personas que fueron derivadas al hospital Miguel Capredoni. En tanto, la otra camioneta cayó al canal.
De los tres ocupantes que viajaban a bordo, el conductor logró salir y fue trasladado al nosocomio local. En tanto, las otras dos personas, una de 55 y la otra de 88 años, fueron arrastradas por la corriente. Por ello, se inició un operativo de búsqueda.
La noticia del hallazgo fue confirmada por Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo ya que se dio en esa jurisdicción. La policía del destacamento de Del Valle custodió el ingreso del campo y al interior trabajaron Bomberos Voluntarios, Policía, la fiscal Julia María Sebastián, el intendente de Bolívar Marcos Pisano y su par de 25 de Mayo, Ramiro Egüen.
Posteriormente, personal del servicio 107 de Bolívar arribó al campo La Nutria en una ambulancia escoltada por un vehículo de Protección Ciudadana con familiares de uno de los desaparecidos a bordo, con el objetivo de hacer el reconocimiento del cuerpo, según las diligencias dictadas por la fiscal Sebastián.
Minutos después, ingresó otra ambulancia para retirar el cuerpo del lugar. A su vez, un móvil de Policía Científica arribó al campo para realizar los peritajes correspondientes.
Fuente: Presente noticias.

