![]()
Yamila Ortiz es hija de Andrea, y contó que en este momento, ella se encuentra en su caso, en reposo absoluto, recuperándose de las cirugías a las que fue sometida. Recordó que todo comenzó cuando Andrea se sometió a una intervención quirúrgica en el Hospital local, para colocar una malla por una hernia abdominal, de la que saldría de alta al día siguiente; pero salió de la operación en coma inducido. Contó que la malla perforó el intestino, por lo que hubo que retirarla; además, se generó líquido que afectó riñones y pulmones, por lo que mujer estuvo internada por casi un mes.
Yamila contó que Andrea tiene 47 años de edad, siempre trabajó y es muy activa, y esta situación la tiene imposibilitada de trabajar o de hacer una vida normal, todo esto provocó mucho daño físico y emocional, y por esa razón sus hijos organizaron una rifa para acompañarla económicamente. “Quiero aclarar que no es para comprar nada específico, no es para medicamentos, es porque no puede trabajar” dijo Yamila, señalando que al principio dudaron en hacerla por esa razón, porque no hay una urgencia pero sí, una imposibilidad de generar dinero. La rifa tiene un valor de $1500 y se sortean más de 10 premios; los números se pueden solicitar por redes sociales o al 15420323, y el sorteo se realizará una vez que se vendan todos los números, o la mayoría.
Finalmente, Yamila contó que la familia espera la recuperación de Andrea, y analizan dar intervención a un abogado para reclamar una indemnización por la situación provocada.

