Ricardo Baute: el fracaso no es el fin, es un comienzo

Loading

El candidato a concejal por Potencia en las últimas elecciones, Ricardo Baute, aprovechó la llegada de fin de año para dar a conocer su reflexión ante lo ocurrido. En primer lugar, agradeció al pequeño grupo de gente que lo acompañó con su voto, confiando en la propuesta que llevaron adelante, y al grupo de personas que de forma independiente y con muy pocos recursos propios, se animó a pasar de la queja a la acción e intentó buscar un espacio en la vida política activa de nuestra ciudad. Aseguró que el fracaso dolió, molestó pero también enseñó, y con un análisis frío de lo ocurrido, entiende personalmente y seguramente el grupo también, que este no es un final sino un comienzo. Por lo que anunció que habrá una continuidad de la propuesta el año próximo, con un trabajo de más tiempo que permita llegar más a la gente.

Baute puso en duda la diferencia de votos entre una elección y otra, y aseguró que la transparencia que brinda la Boleta Única debe ser una lucha de todos, especialmente de los legisladores que ganaron esta elección. Aseguró que la transparencia en la política es una deuda pendiente de años; y el equilibrio entre fuerzas que representa la Boleta Única es fundamental para enfrentar desde nuevas iniciativas a las grandes estructuras.

El ex candidato a concejal señaló que hay proyectos muy importantes, temas fundamentales que estaban en la agenda de trabajo, que no pueden seguir quedando pendientes, y recordó las sesiones de 2007 cuando era concejal y ya se hablaba del reclamo por la Ruta 5, o en 2008 cuando se hablaba de un Hospital modelo en los terrenos de la Cooperativa Eléctrica que ahora se vendieron; iniciativas en beneficio de la sociedad, sobre asistencia y acompañamiento a la diversidad, a los más vulnerables, a los niños, los abuelos y las personas con enfermedades mentales. Por eso insistió en que este es un inicio, una lucha por llevar estos temas a debate y poner un freno a las formas de Gobierno que tenemos hace tantos años.

“La idea es formar algo propio, para no terminar representando a una fuerza que no nos representa” manifestó Baute, e invitó a quienes crean en la honestidad, la transparencia y el diálogo, a acercarse para construir un espacio conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba