![]()
La asamblea de renovación parcial de la Comisión Directiva será el 9 de mayo, y la lista oficialista fue confirmada con Raúl Brisoliz como candidato a Presidente. “Para mí es un premio al esfuerzo” aseguró el candidato, recordando que el 2 de mayo de 1976 hizo su ingreso a la institución de la que nunca más se alejó, cumpliendo diferentes funciones hasta la actualidad. Recordó que había recibido antes la propuesta de presidir Bomberos, pero nunca había aceptado porque se encontraba cumpliendo con otras funciones, y hoy entiende que es el momento. “Bomberos es la institución más importante de Pehuajó, y abarca también el Destacamento de Guanaco, el desafío es muy grande” dijo Brísoliz, aclarando que aún resta conocer el resultado de la asamblea, a la que podría presentarse otra lista.
Indicó que lo acompaña como Vicepresidente Sara Polo, una mujer con mucha experiencia en la tarea, y Eduardo Taybo, de quien tiene mucho por aprender como ex Presidente; además, destacó que en caso de acceder al cargo, es de los pocos uniformados que presiden la institución, recordando que el anterior fue Dragani, en la década del 80.
Dentro de los objetivos para una eventual gestión, Raúl Brísoliz señaló la presencia en los medios, la buena relación con el Consejo Directivo y el Cuerpo Activo, la organización de más eventos y el incremento de la masa societaria. “Bomberos tiene alrededor de 700 socios, en una ciudad con más de 30 mil habitantes, y con un Cuerpo Activo presente que ha sido reconocido por su labor, necesitamos mayor apoyo” dijo, para agregar que uniformar a un bombero cuesta hoy 5 mil dólares. Además, hizo hincapié en la relación con el Intendente y anunció que su primera gestión, será reunirse con el Jefe comunal que ayuda en algo a la institución, para pedirle también que ayude más, porque “Bomberos es la institución más importante de Pehuajó” insistió.
Finalmente, Raúl Brísolz confirmó que seguirá usando el uniforme para los actos protocolares porque “me lo gané y es mi orgullo” aseguró.

