![]()
El militante del Partido Comunista en Pehuajó, Ramón Sarmiento, reflexionó sobre las últimas noticias del Gobierno Nacional al que catalogó de deshumanizado, lamentando lo que está ocurriendo con los discapacitados y con el Hospital Garrahan. “Salen a cuestionar y ponen excusas que no tienen explicación razonable” manifestó, para agregar que es inaceptable que un Director de discapacidad le diga a una mamá que el Estado no tiene culpa de que su hijo sea discapacitado, y critico a quienes salen a repetir como loritos el discurso del Presidente para justificar todas sus decisiones. Dijo que los funcionarios se creen seres superiores, pero si lo fueran, buscarían mejorar lo que el Gobierno anterior dejó mal, y no cerrarían un lugar que es referente en la atención de la salud en latinoamérica y el mundo. Criticó además a los representantes locales del Gobierno Nacional, que se quejan por los impuestos que se pagan pero nunca hablan de estos temas, y Pehuajó va a terminar teniendo estos problemas, van a faltar cosas que ya están faltando cosas, porque el Gobierno Nacional no manda fondos a Provincia, y Provincia no le manda a los Municipios.
Sarmiento indicó que mientras tanto, Pareja y su gente se están robando todo de PAMI y ANSES, con viajes que pagan con sobreprecios, y los medios no publican nada, como con el caso Libra. “Los robos de los otros sí los publican, los de este Gobierno no” lamentó Ramón Sarmiento y denunció además que también golpean a los jubilados y tienen como dios a la plata, los bienes materiales. “Con este Gobierno, si no tenés plata te morís de hambre” expresó el militante comunista, anticipándose a las críticas que recibirá por lo que dice y asegurando que más allá de lo que digan, el comunismo es mejor porque piensa en la gente.
Interna justicialista
Ante los reiterativos mensajes de apoyo a Kiciloff en redes sociales, consultamos a Ramón Sarmiento sobre su postura respecto de la interna y la ausencia de autoridades municipales en la inauguración del gasoducto de Mones Cazón de la que participó el Gobernador esta semana, pero se limitó a decir que cada uno debe responder por qué no fue, y que internas tienen todos los partidos políticos; que solo espera que se resuelva de la mejor manera y que opten por la unidad, porque es lo mejor que le puede pasar a la gente. También evitó responder a quién apoyaría si no se llegara a un acuerdo, e informó que el Comunismo provincial tuvo una reunión virtual en la que decidieron no expresarse hasta tanto se llegue a una resolución en este tema.

