Proyectos para garantizar la transparencia del Municipio

Loading

El concejal de Juntos por la Libertad, Manuel Polo, informó sobre los dos proyectos que presentó para tratar en la sesión de mañana, relacionados con temas tratados en la sesión anterior.

Aumentos provinciales

Indicó que la idea es buscar una respuesta al reclamo por el aumento de los impuestos provinciales, que debían tener un topo de 200% y en algunos casos alcanza el 500% en el inmobiliario rural. “Veo concejales de Unión por la Patria justificando los aumentos por la inflación, pero no los veo preocupados por el aumento a los empleados municipales, policías y docentes cuyos aumentos no superan el 100%” dijo, para agregar que en esto hay complicidad de gremios y gremialistas, que están de acuerdo con que los aumentos los paguen los que menos cobran. Además, criticó que el Intendente esté preocupado en publicar videos respondiendo a los dichos de Benegas Lynch, cuando tiene personal municipal ganando $120 mil; y el Gobernador tiene un gasto de $800 millones en publicidad durante el mes de febrero. “De esto no lo pueden culpar a Milei, es algo que bien pueden resolver ellos” dijo.

Información pública

El otro proyecto presentado propone la publicación de decretos en la página web del Municipio, donde la gente pueda ver de forma simple y permanente, las contrataciones, los sueldos, los subsidios y otros movimientos, como ocurre en muchos otros municipios. Polo indicó que Provincia dispone del sistema SIBOM, al que el 60% de los Municipios están adheridos, e informan a la comunidad, “yo puedo ver el contrato de un funcionario en Trenque Lauquen y saber lo que gana, pero en Pehuajó se firman dos mil decretos al año y son secretos” indicó, para agregar que con las tasas altas que cobra el Municipio, debería mostrarle a la gente qué hace con esos fondos.

Mayores contribuyentes

Manuel Polo recordó que del 1 al 15 de mayo se abre la inscripción para Mayores Contribuyentes, y desde el bloque están hablando con personas interesadas en participar; pero en muchos casos, hay reclamos porque no están recibiendo las tasas en tiempo y forma, y estar al día es condición para poder inscribirse, Finalmente, recomendó a los interesados anotarse los primeros días, para evaluar cada situación y evitar inconvenientes.

Reuniones de Comisión

El edil indicó que, habitualmente, las reuniones de Comisiones del HCD se realizan los lunes a la mañana en la misma semana que se celebra la sesión, pero hasta el momento no recibieron la convocatoria correspondiente; agregó que hay proyectos que ameritan el debate en ese ámbito, por lo que bregó por que se tome con mayor seriedad el trabajo legislativo y se convoque en tiempo y forma a debatir las iniciativas de los diferentes bloques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba