![]()
A través de un video publicado en redes sociales, el Profesor Mauricio Lescano solicitó la colaboración de la comunidad con pelotas y paletas de paddle, para dar inicio a un proyecto institucional que busca dar a conocer ese deporte a sus alumnos, pero también hacer un trabajo de desarrollo local, dictando clases a la comunidad de Magdala; y el resultado fue sorprendente. “Me llamaron de Mones Cazón, Salazar, Daireaux, la cancha Pato Estruch, los clubes y hasta el padre de Fernando Belasteguín” dijo, indicando que ya cuentan con gran cantidad de pelotas y harían fata algunas paletas más para comenzar a trabajar.
Lescano destacó que el paddle es un deporte para cualquier persona, es muy social y permite trabajar mucho la parte emocional, por lo que es fundamental para alumnos en edad escolar. “A mí en el fútbol no me convocaban nunca, y al paddle puedo jugar” dijo, y comentó que Guillermo Camusso suele decir que “cuatro jugadores malos, en el paddle se divierten”.
El docente comentó que no solo recibió donaciones, sino que se ofreció gente para ir a dar clases, para organizar torneos, y se dio una energía muy positiva que impulsa a seguir. Además, anticipó que si todo sale como lo esperan, el cierre será a fin de año con una actividad que va a hacer que la gente quiera visitar Magdala.

