![]()
El propietario del Museo del Cine Pehuajó, Héctor Tallarico, anunció el variado programa de actividades que se desarrollará este fin de semana, y que comienza hoy a las 20.30 horas con la presencia de una personalidad destacada en diversas áreas, como es el señor Olivier Pascalin, actor de varias películas, doble de riesgo de actores reconocidos, bailarín de amplia trayectoria, integrante de Médicos sin fronteras, que habla 7 idiomas; quien puede brindar un riquísimo contenido cultural, y se presenta con entrada libre y gratuita.
El sábado es el momento de presentar un documental, creado a 10 años del retiro de Reuteman de las pistas, a pedido de Juan Alberto Badía para un programa especial que finalmente nunca fue emitido, material que nunca fue emitido. Por pedido de gente relacionada con el automovilismo, Tallarico se decidió a viajar a Buenos Aires para digitalizarlo y poder compartirlo por primera vez, y ya surgieron invitaciones incluso de alegados a la familia del corredor. El inicio de la presentación será a las 21 horas.
El domingo es el turno de “La gran cabalgata nacional” de Gerardo “el tigre” Medina, pehuajense que realizó el recorrido de 23 provincias con sus dos caballos y una perra, recolectando anécdotas, fotos, filmaciones y audios que cuentan un desafío increíble. Fuel el propio Medina quien invitó a la gente a acercarse el domingo y preguntar sobre esta experiencia, para ayudarlo a organizar la enorme cantidad de recuerdos y anécdotas del viaje, que empezó en 2014, luego de haber hecho un recorrido por ruta 3 y ruta 40 en 2002. Contó que al principio, su médico no le recomendaba hacer el viaje por un problema en su cadera, pero decidió hacerlo igual, y si bien el primer mes fue una complicación, después los dolores desaparecieron y pudo hacer todo sin problemas. Medina indicó que puede hablar de caminos, bosques, lagos, lagunas, montañas, caminos, de 23 provincias y de historias como las que vivió en Usuahia, donde lo invitaron especialmente para compartir un Homenaje a los Héroes de Malvinas, y tuvo que reorganizar el viaje y hacer más kilómetros por día, para arribar el 30 de marzo, día de su cumpleaños, que fue festejado por quienes lo habían invitado a participar.

