![]()
El Coordinador del programa de vacunación antiaftosa en la Sociedad Rural, Luis Crespo, informó que el lunes dio comienzo la actividad y recordó a los productores la importancia de coordinar la visita de los vacunadores cuanto antes, para completar el programa en tiempo y forma, pero fundamentalmente para evitar las complicaciones que se pueden presentar con futuras lluvias. Dijo que ya hay algunos caminos anegados, principalmente en la zona norte y hacia Girondo, pero en general, se puede llegar a todos los predios. El plazo de cierre de la campaña es el 10 de mayo.
Crespo informó que la publicidad de la campaña se aprovecha para informar de la importancia de consultar con los veterinarios sobre otras vacunas como carbunclo, encefalomielitis y venéreas del toro, mientras que desde la institución, se incorpora con la de aftosa, la vacuna de brucelosis.
El referente de la Sociedad Rural indicó que los productores están en conocimiento de los mecanismos que se utilizan para la vacunación, pero señaló que ante cualquier consulta, pueden acercarse o comunicarse a las oficinas de la entidad para recibir asesoramiento.

