Preocupación de las Cámaras de comercio por una medida del Gobierno Nacional

Loading

El Presidente de la Cámara de Comercio local, Daniel Reus, explicó los motivos por los que publicaron un comunicado expresando preocupación ante el anuncio de una medida nueva medida del Gobierno Nacional, que en este caso afecta directamente al sector. Se trata de la intención de volver voluntario el aporte de los empresarios al INACAP, un fondo de financiamiento que reciben las Cámaras y lo destinan a talleres, charlas y capacitaciones que benefician en forma directa a los asociados, aunque en definitiva beneficia a toda la comunidad.

Reus aclaró que el aporte proviene de los empresarios, y no afecta a los trabajadores, y hasta ahora era obligatorio, pero esta medida pretende hacerlo voluntario, lo seguramente irá en desmedro del fondo. Agrego que muchas Cámaras se sostienen solo con talleres y capacitaciones, por lo que se verían mucho más afectadas que otras, que realizan otro tipo de eventos como la de Pehuajó.

Daniel Reus indicó que esta es una manifestación pública en consonancia con las entidades madre y todas la Cámaras, mientras las instituciones mantienen diálogo directo con el Gobierno para buscar alternativas a lo anunciado.

Finalmente, el Presidente de la Cámara de Pehuajó informó que más allá de esta acción, la entidad sigue trabajan en diversas actividades, con un programa de eventos muy nutrido para todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba