Polo y Alessi: el Intendente no pudo defender el sueldo millonario de sus funcionarios

Loading

Los concejales de Juntos, Gimena Alessi y Manuel Polo, celebraron el contundente triunfo de La Libertad Avanza en la elección nacional, señalando que la candidatura de Diego Santilli trajo un mensaje esperanzador a la sociedad que la gente entendió. La alianza entre LLA y el PRO existía de hecho, pero se reforzó en los últimos días y fue bien recibida.

Polo expresó que con una polarización tan marcada a todo nivel, el 10% de los votos que sacaron como fuerza independiente en Pehuajó cobra más fuerza, más aún cuando el Intendente decidíó municipalizar la campaña buscando que la gente vote diputados nacionales por lo que {el hace en Pehuajó, y desde Juntos le respondieron con información sobre la realidad local, destacando especialmente los sueldos millonarios que cobran los funcionarios. Indicó que en su intento de respuesta, el Jefe Comunal no hizo una defensa asegurando que sus funcionarios cobran esos sueldos porque lo merecen, sino que intentó desmentir la información. En este punto, Gimena Alessi manifestó que la información publicada fue extraída del sistema RAFAM, y si es real lo que el Intendente dice la situación es más grave, porque estaría confirmando que están falseando datos en el sistema contable, algo que merece ser investigado. “No nos importa cuánto cobran cada funcionario, lo que publicamos es el gasto que representa cada uno al Municipio” dijo.

Los ediles indicaron que en comparación con otros Municipios, Pehuajó tiene mayor cantidad de funcionarios y sueldos muy superiores, aunque no se refleja en el funcionamiento general; y a modo de ejemplo citaron que Cultura tiene sueldos millonarios para Adriel Stella, Civelli, Urbina y otros, mientras en Trenque Lauquen, toda la cartera de educación y cultura está ocupada por un único funcionario. Además, aclararon que el sueldo de los funcionarios debe ser público, no se está violando ninguna intimidad al publicar lo que le cuesta a los pehuajenses sostener esta planta política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba