
Las estafas volvieron a aparecer: “Estamos recibiendo denuncias de gente muy joven”
“Está la creencia colectiva de que solamente estafan a los adultos mayores que por su edad no entienden bien las redes o son muy confiados, pero no es así”, señaló el jefe departamental de Policía, Marco Antonio Arregui.
Durante la semana volvieron a conocerse casos de diferentes tipos de estafas virtuales que tuvieron como víctimas a vecinos de Trenque Lauquen.
Así lo informó a La Opinión el jefe departamental de Policía, Marco Antonio Arregui, quien pidió a la comunidad, una vez más, estar atenta a este tipo de engaños que afectan no sólo a adultos mayores sino a personas de todas las edades.
Distintas modalidades
“De parte de esta Policía se sigue asesorando a la sociedad para evitar que sean víctimas de estafas ya sea de manera telefónica o virtual. Porque siguen ingresando denuncias en la Comisaría Primera de ciudadanos locales que han sido víctimas de estos engaños que tienen distintas modalidades”, dijo antes de brindar algunos ejemplos al respecto: “En ciertos casos, hubo gente que ha recibido un llamado telefónico de alguien que se hace pasar por empleado de un comercio grande como puede ser una cadena de supermercados, también tuvimos el caso de alguien que se hizo pasar como responsable de una firma de combustibles o, bien, de organismos estatales como obras sociales o entidades como PAMI”.
En este sentido, la autoridad comentó que “de esta manera comienzan a hablar con el ciudadano, les hacen creer que les van a dar un beneficio y que para eso se tienen que inscribir y, de ese modo, comienzan a sacarle a la víctima todos los datos que necesitan para después ingresar a sus cuentas bancarias y sustraerle el dinero que tenga allí”.
Última denuncia
En este sentido, Arregui contó que “la última denuncia de esta semana ocurrió cuando una persona vio una publicidad en una red social para tener un beneficio de un banco y, cuando ingresó, le hackearon automáticamente sus cuentas y le sustrajeron el dinero que ahí tenía”.
El Comisario hizo hincapié en que este tipo de estafas pueden afectar a cualquier persona más allá de su edad. “Lamentablemente, la gente sigue cayendo en estas estafas y la mejor forma de evitar que la gente sea víctima de estos hechos es que estén prevenidos, asesorados, que se den cuenta de que hoy todos somos posibles víctimas. Porque está la creencia colectiva de que solamente estafan a los adultos mayores que por su edad no entienden bien las redes sociales o son muy confiados, pero no es así. Estamos recibiendo denuncias de gente muy joven que también ha sido estafada”, señaló.
Y agregó: “Entonces tenemos que estar muy atentos y pensar que todos somos potenciales víctimas de un estafador, no dar ningún dato y desconfiar mucho de todas las promociones que se ven en redes sociales, sea de comercios o bancos porque pueden ser potenciales estafas virtuales”.
Por último, recordó que “ante cualquier duda llamar al 911 y que la gente cuente lo que está pasando o que se llegue a cualquier dependencia policial del distrito para exponer lo que ocurrió”.
Violencia: tres episodios ocurridos en pocas horas
Ente la tarde del vienes y la mañana del sábado se dieron tres episodios en los que debió intervenir la Policía de Trenque Lauquen.
Según un parte de prensa oficial, el viernes, siendo las 15:50 horas, personal de la Comisaría de Trenque Lauquen “acudió de urgencia a calle Alvear y Sergio Martinez por un conflicto vecinal, debiéndo aprehender a dos hombres de 48 y 50 años de edad quienes se habían tomado a golpes de puño tras una discusión, provocándose lesiones leves recíprocas. Ambos fueron trasladados a la Dependencia Policial quedando a disposición de la Fiscal en Turno”.
Por otro lado, “en la madrugada de este sábado, durante un operativo de control de alcoholemia que realizaba personal de Inspectores de Tránsito de la Municipalidad sobre calle Rivadavia de Trenque Lauquen, el conductor de una camioneta, un hombre de 43 años de edad que conducía alcoholizado, se tornó agresivo con los Inspectores al no querer que le sea secuestrado su vehículo tras haber dado positivo, por lo cual fue detenido por la Policía y trasladado a la Comisaría 1ra, iniciándose una Causa Contravencional”, detallaron las fuerzas de seguridad.
Y además, en otro episodio violento, “pasadas las 10:30 horas de este sábado 20 de septiembre, un hombre de 38 años de edad, en aparente estado de ebriedad amenazó y golpeó a un vecino utilizando una lleve de ruedas (cruz) y además con dicho elemento le rompió el parabrisas del camión que tenía estacionado en calle Scalesi y Marconi de este medio”, comunicó la Policía.
Se agregó que se hizo presente personal policial en el lugar y aprehendió a este sujeto por los delitos de “Daño, amenazas y lesiones”.
Detenido tras encontrarse pidiendo dinero “con una actitud intimidante”
Fue este jueves en la esquina de Oro y Villegas, donde el hombre hacía malabares.
Este jueves, 18 de septiembre, sobre las 20, personal de la Comisaría 1ª de Trenque Lauquen procedió a la detención de un hombre de 41 años, oriundo de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, “quien se encontraba en el semáforo de la esquina de Oro y Gral. Villegas de nuestra ciudad en estado de ebriedad, haciendo malabares, pidiendo dinero a los conductores y transeúntes con una actitud intimidante, además se constató que portaba un cuchillo en la cintura”, informaron las autoridades.
El hombre fue alojado a disposición del Juzgado Correccional 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
Fuente: Diario La opinión

 
				
			 
				
			 
				
			 
				
			 
				
			