Policiales de Trenque Lauquen: controles de tránsito y allanamiento

Loading

Tránsito: de 20 controles de alcoholemia, 6 dieron positivo
Se labraron 42 actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito y Ordenanzas municipales.
Personal de la Dirección de Protección Ciudadana del Municipio de Trenque Lauquen continúa con los controles de tránsito y el trabajo de prevención en distintos sectores de la ciudad cabecera: en la última semana (de lunes a domingo) secuestró dos motos y dos automóviles en la vía pública. Además, labró numerosas actas y notificaciones por distintas infracciones en distintos operativos.
De acuerdo a lo informado por el área, a cargo de María Córdoba, los operativos dejaron los siguientes resultados:
. Vehículos controlados: 323
. 42 actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito y Ordenanzas municipales
. 2 motos secuestradas en la vía pública
. 2 autos secuestrados
. 37 actas por notificaciones varias
. 20 controles por alcoholemia
. 6 alcoholemias positivas
. 1 acta por accidente

Allanamiento y secuestro de moto que generaba ruidos nocivos
Protección Ciudadana de la Municipalidad de Trenque Lauquen, en un trabajo articulado con efectivos policiales de la Comisaría Primera, Grupo GAD y DDI, realizó un allanamiento en una vivienda.
La Dirección de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Trenque Lauquen, en un trabajo articulado con efectivos policiales de la Comisaría Primera, Grupo GAD y DDI, realizó un allanamiento en una vivienda y secuestró una moto que ocasionó ruidos nocivos y alteró la tranquilidad de las familias que disfrutan del Parque Municipal “Conrado Villegas”, en el marco de la Ordenanza Municipal 5528/24.
Se trata de una moto de 250 centímetros cúbicos “cuyo conductor de 26 años de edad registraba reiteradas infracciones por ruidos nocivos en la vía pública”, se informó.
La moto, que era utilizada para provocar contraexplosiones y alterar el descanso de la comunidad, fue retirada de circulación tras el allanamiento realizado este lunes (22) en horas de la mañana y quedó a disposición del Juzgado de Faltas Nº 1, que había emitido la orden para realizar el operativo.
El allanamiento se concretó en el marco de la Ordenanza 5528/2024 que prohíbe la circulación y utilización en la vía pública de motocicletas, ciclomotores o similares y de cualquier tipo de vehículo con caño de escape libre, abierto, modificado y/o alterado.
“No se trata de un hecho aislado, sino de un trabajo que venimos haciendo desde el área de Protección Ciudadana con los inspectores municipales articuladamente con las fuerzas policiales y los Juzgados de Faltas para proteger los espacios públicos, la seguridad y el derecho de todos los vecinos a disfrutar de una ciudad ordenada y sin ruidos nocivos que afectan a la salud”, dijo María Córdoba, directora de Protección Ciudadana.
Mientras tanto, el Municipio continúa con los operativos de prevención y control de tránsito en distintos puntos de la ciudad.

Fuente: Diario La opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba