![]()
Buscaron y encontraron una bicicleta hurtada, pero también marihuana
El rodado fue recuperado en Daireaux y la droga fue incautada en Urdampilleta.
El hurto de una bicicleta en Urdampilleta generó una investigación que terminó en forma exitosa, recuperando el rodado hurtado pero que, además, permitió el hallazgo de una plantación ilegal de marihuana.
Precisamente este lunes, efectivos de la delegación Udampilleta, dependiente de la Jefatura Departamental Bolívar, realizaron allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías en turno de Olavarría a petición de la Fiscalía 15 de Bolívar, como resultado de una investigación llevada a cabo por el hurto referido.
La visualización de cámaras privadas y de monitoreo municipal, sumadas a declaraciones testimoniales, pudieron determinar que la bicicleta hacía sido llevada a Daireaux, identificándose asimismo el vehículo en el que fue transportada.
En la requisa realizada en Daireaux fue localizada la bicicleta rodado 29 que, en forma inmediata, fue restituida a su dueño y el autor del hecho fue imputado por el delito de hurto.
Sin embargo no todo quedó allí, ya que durante el allanamiento practicado en un domicilio de la localidad de Urdampilleta, los investigadores encontraron una plantación ilegal de cannabis que, secuestrada, arrojó un peso de casi 5 kilogramos. Por esta infracción a la ley 23737 se dio intervención a la Fiscalía Nº 17 a cargo del Dr. Lucas Moyano con imputación hacia el tenedor de la sustancia.
Incautaron en Ibarra un acoplado con pedido de secuestro activo
La medida había sido ordenada por el Juzgado en lo Penal Nº 3 de la ciudad de Azul.
En un procedimiento de control de tránsito de rutina, personal policial del puesto de vigilancia de Ibarra interceptó, el viernes pasado, un camión jaula que, analizado por el sistema de informática policial, arrojó como resultado que el acoplado registraba un pedido de secuestro activo ordenado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Nº 3 de la ciudad de Azul.
Por tal razón, se procedió al secuestro del mismo y se los puso a disposición del juzgado requirente, organismo que ordenó las actuaciones correspondientes así como la notificación pertinente al tenedor de la unidad.
El operativo de control se enmarca en disposiciones de la Jefatura Departamental que ordenó el control de accesos a todas las localidades del Partido como parte de un dispositivo prevencional de seguridad.
Se registró un choque sin heridos en Venezuela y Olascoaga. Los conductores y un pequeño niño resultaron sin lesiones
Un choque vehicular sin daños personales tuvo lugar este martes, poco antes de las 18 horas, en la intersección de la avenida Venezuela y la calle Olascoaga.
En el hecho resultaron involucrados dos vehículos: una camioneta Renault Alakan conducida por una mujer quien circulaba por Venezuela en compañía de su pequeño hijo (ambos con cinturón de seguridad colocados) y una Chevrolet Tracker que cruzaba por Olascoaga al comando de un hombre.
El impacto generó importantes daños en las estructuras de los automóviles impactados pero, felizmente, no se registraron heridas ni golpes en ninguna de las personas siniestradas.
Rápidamente intervino la Policía y efectivos de Defensa Civil, quienes se limitaron a ordenar el tránsito que quedó reconducido en forma casi inmediata.
Fuente: Diario La mañana

