Pedido de informes sobre recolección de residuos y pedido de cambios en el Centro Cultural

Loading

La Presidente del bloque Juntos por la Libertad, Graciela Agostinelli, informó sobre dos de los proyectos que se tratarán en la sesión de hoy del HCD, y brindó novedades sobre el análisis de cuentas municipales que realizan a través del sistema RAFAM.

Recolección de residuos

La concejal informó que han recibido varios reclamos respecto a la recolección de ramas, hojas y residuos en general, por lo que elaboraron un pedido de informes en el que pretenden conocer los cronogramas de recolección en cada caso, la cantidad y estado de los vehículos dedicados a esa tarea, la cantidad y jerarquización del personal que realiza la tarea. Dijo que hay indicios que permitirían deducir que se cambiaron los cronogramas, y manifestó que en caso de ser así, deberían también modificar la tasa que tuvo un incremento considerable en los últimos meses.

Complejo Cultural

Agostinelli informó que hay un proyecto del bloque en comisiones, mediante el que solicitan modificar artículos de las ordenanzas fiscal e impositiva, relacionadas con el uso del Cine Zurro, ya que contempla solo la presentación de eventos culturales arancelados y no la de eventos gratuitos organizados por vecinos comunes. “Hoy se realizan eventos con mensajes ideológicos pero no se permite por ejemplo la presentación de libros que tanta falta nos hace” dijo la edil, para señalar que la idea es que se puedan presentar coleccionistas, expositores, escritores y otros eventos de estas características, utilizando las instalaciones que solo representarían el gasto de luz y el trabajo de personal, que hay bastante.

RAFAM

Finalmente, la concejal señaló que se sigue trabajando intensamente en el análisis de las cuentas del Municipio a través del sistema RAFAM, donde por ejemplo se logró determinar que el Cine Zurro tuvo una pérdida acumulada de más de $112 millones, mientras que hasta abril de este año, el acumulado era de más de $4 millones. Agregó además que hoy están trabajando en temas relacionados con Salud y Educación, y a modo de anticipo informó que hasta el 198 de junio habían ingresado más de $318 millones del Fondo Educativo, de los cuales sólo se aplicó el 10%, mientras hay escuelas que siguen suspendiendo clases cuando llueve. En este punto, celebró que se hayan retomado las obras en la Escuela 34, que es lo que corresponde, pero marcó que de los fondos aplicados, solo $1.523.000 fueron a edificios, después hay gastos del Fondo Educativo para el centro Oncológico, Centro de día, pileta climatizada, espectáculos culturales y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba