Damián Pallero es el único hijo de Karina Montagna, una conocida vecina de nuestra ciudad que hace 5 meses inició un tratamiento de quimioterapia y ayer tuvo la última aplicación. El joven contó que a modo de festejo y en contacto con amigos, decidieron organizar una bicicleteada solidaria; dijo que toda la familia practica ciclismo y por eso eligieron esa actividad.
La idea es reunirse en el Centro ciclista el domingo 18 de agosto, para iniciar un recorrido por caminos de tierra hasta Nueva Plata, y regresar al mismo lugar para compartir una ronda de mates. También solicitan colaboración con un alimento no perecedero, aunque no es obligatorio, que entregarán a Claudia Casas para que determine el destino entre instituciones o personas que necesiten.
Damián explicó que fue tanta la gente que acompañó a la familia en todo este tiempo, que alentó a su madre para enfrentar el tratamiento de la mejor manera, que necesitaban agradecerlo de alguna manera. Destacó además la actitud de Karina, que siguió trabajando, entrenando y hasta compitiendo, lo que fue fundamental para el tratamiento. Hizo un agradecimiento especial a la gente de cascos fríos, que acompaño también el tratamiento y anunció que evalúan la posibilidad de ayudar a la difusión del programa, para ayudar a otros pacientes que transitan esta enfermedad.