![]()
OPERATIVOS DE TRÁNSITO
SE SECUESTRARON OCHO MOTOCICLETAS Y CINCO AUTOMÓVILES.
SECUESTRO AUTOMÓVIL EN FCO. MADERO
SECUESTRO DE PICK-UP Y APREHENSIÓN DE MASCULINO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD.
La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal Pehuajó, durante el último fin de semana, llevó a cabo diversos operativos de prevención de ilícitos, control de tránsito e identificación de personas, los cuales se desarrollaron de manera estratégica durante la franja nocturna, en distintos puntos de la ciudad donde se registra mayor circulación de motocicletas.
Dichos operativos se realizaron de forma conjunta con personal del Destacamento de Seguridad Vial, arrojando como resultado, en primera instancia y bajo controles de alcoholemia, el secuestro de tres (03) automóviles, al constatarse que sus conductores arrojaron resultado positivo.
En relación a los controles de motovehículos, se procedió al secuestro de ocho (08) motocicletas, constatándose que las mismas presentaban adulteraciones en los caños de escape e irregularidades en la documentación obligatoria para circular. Asimismo, se labraron veinte (20) actas de infracción a la Ley de Tránsito a conductores que carecían de casco reglamentario para circular por la vía pública.
En otro contexto, en la localidad de Francisco Madero, sobre Ruta Nacional N° 5, kilómetro 379, a raíz del despiste de un automóvil marca Renault 9, ocupado por dos masculinos oriundos de este medio, y luego de constatar que no presentaban lesiones, se procedió al secuestro del rodado, estableciéndose que el conductor circulaba sin la documentación legal correspondiente.
Por último, en esta ciudad, personal de la Estación de Policía Comunal procedió a la aprehensión de un masculino de 40 años de edad, oriundo del medio, a quien se le constató que circulaba en estado de ebriedad a bordo de una pick-up marca Chevrolet, modelo S-10, procediéndose en consecuencia al secuestro del vehículo y de la licencia de conducir.
En todos los casos descriptos, interviene el Juzgado de Faltas local, a cargo de la Dra. Cecilia Luciani.
CAUSA POR: “INFRACCIÓN ART. 193 BIS C.P., ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, AMENAZAS Y LESIONES LEVES EN FLAGRANCIA”
UN MASCULINO RESULTÓ APREHENDIDO.
Con fecha 25 de enero de 2026, personal de la Estación de Policía Comunal, a raíz de un llamado al 911 Emergencias, tomó conocimiento de un suceso ocurrido en el Acceso Güemes de este medio, donde un masculino N.N., desde el interior de un vehículo marca Renault Kangoo, color gris, sin dominio colocado, había arrojado, sin motivo alguno, una botella contra la humanidad de un transeúnte que caminaba por el lugar.
Arribado rápidamente el móvil policial, constata la marcha del rodado, certificándose que el mismo era conducido por un sujeto sexo masculino, quien no acata la orden policial de detención, acelerando el vehículo a gran velocidad y emprendiendo huida, cruzando la totalidad de la planta urbana, para luego trasladarse hasta su domicilio, ubicado en calle Clemente Grand de esta ciudad.
Al intentar proceder a su identificación, el individuo se niega, profiriendo insultos y resistiéndose a la actuación policial que se llevaba a cabo en el lugar, en relación a la confección de las actuaciones correspondientes por la conducción imprudente del rodado sobre la vía pública, hecho que el causante negaba haber cometido. Con la ayuda de familiares, se niega a entregar el vehículo y atenta contra la humanidad de los efectivos policiales, aplicando un golpe de puño en el rostro a una efectivo femenina, ocasionándole lesiones de carácter leve.
Ante la situación descripta y tratándose de un hecho en flagrancia, se procede a la aprehensión del sujeto, masculino de 21 años de edad, quien fue trasladado a esta Estación de Policía Comunal, donde quedó alojado.
Para con el masculino aprehendido se inició causa penal por los delitos de “Infracción Art. 193 Bis del C.P., Atentado y Resistencia a la Autoridad, Amenazas y Lesiones Leves en Flagrancia”, con intervención de la U.F.I. N° 8 del Departamento Judicial correspondiente, quien en la fecha resolverá su situación procesal.

