![]()
El Comando de Prevención Rural Pehuajó informa que, en el marco de una causa caratulada “Hurto”, se llevaron a cabo diligencias judiciales a partir de una denuncia radicada por un ciudadano mayor de edad, domiciliado en la localidad de Mones Cazón, quien denunció la sustracción de diversos elementos de su predio rural, entre ellos una sembradora antigua de un surco, una desgranadora de maíz antigua y dos rollos de alambre liso marca Acindar.
A raíz de las tareas investigativas desarrolladas por personal del CPR Pehuajó, consistentes en el análisis de material fílmico y la recepción de declaraciones testimoniales, se logró establecer que uno de los elementos sustraídos había sido comercializado por un ciudadano de este medio, procediéndose a la incautación de urgencia del mismo.
Profundizada la investigación, se determinó que los imputados se movilizaban en un camión marca Mercedes Benz, modelo 312, color blanco, motivo por el cual, con los elementos probatorios reunidos, se solicitó orden de allanamiento a la UFI Nº 8 Descentralizada Pehuajó, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Ruiz Schenstrom, la cual fue oportunamente otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.
En consecuencia, en la fecha, personal del Comando de Prevención Rural Pehuajó, con la colaboración del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría local, llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de esta ciudad, procediéndose al secuestro de una desgranadora de maíz antigua.
El imputado fue notificado de su situación legal en las actuaciones penales.
La investigación continúa a fin de lograr el recupero de la totalidad de los elementos denunciados.

