![]()
Crisis
Los trabajadores de IOMA ratifican el paro del 22 por reclamos salariales y servicios, aun después de que la Agremiación Médica Platense levantara el corte de atención.
Los trabajadores de IOMA ratifican el paro general para el 22 de diciembre en la sede central, al que se sumarán delegaciones del interior de la provincia, aun después de que la Agremiación Médica Platense (AMP) levantara el corte y la atención ambulatoria volviera a la normalidad.
La medida busca visibilizar los reclamos salariales y los problemas en los servicios que afectan a los empleados. Entre los principales reclamo se destacan:
Sueldos atrasados: el salario de diciembre, entre unos 27 y 75.000 pesos abajo.
Aguinaldo incierto: aún no se confirmó la procedencia ni el pago del aguinaldo.
Falta de colonia para hijos: este año no se brindará el servicio de colonia, afectando a las familias de los trabajadores.
Normalización de la atención médica
El conflicto también incluía la suspensión de atención ambulatoria a afiliados por parte de la Agremiación Médica Platense (AMP), que reclamaba pagos pendientes de honorarios. Desde este lunes, la AMP levantó el corte y la atención ambulatoria vuelve a la normalidad.
Paro ratificado pese a la normalización
Aun después de la reapertura de la atención médica, los trabajadores ratifican el paro del 22 de diciembre, exigiendo respuestas claras y compromisos firmes del organismo para garantizar salarios, aguinaldo y servicios complementarios. Advierten que la medida de fuerza se mantendrá hasta obtener soluciones concretas.
Fuente: Mundo gremial.

