![]()
La responsable de Panadería El futuro, Mónica Taday, informó que los chicos ya están vendiendo las tradicionales roscas de pascuas, e invitó a la gente que se acerque al salón a comprar, indicando que siempre la idea es que los chicos salgan lo menos posible a la calle. Indicó que también están realizando la venta de pizzas listas para hornear, cuya recaudación se destina íntegramente a los operarios, para sumar a los ingresos que provienen de Nación y Provincia, que ya se normalizaron. Señaló que el lunes cobran nación; el 20, Provincia; y se informó que se aplicará un aumento importante a becas y peculios que es muy beneficioso para los chicos. Además, informó que hay 4 nuevas incorporaciones y que también se habilitó la jubilación para quienes tengan 20 años de trabajo en un taller protegido y más de 45 años de edad.
Mónica Taday informó además que habían solicitado talleres en el Municipio, por lo que se habilitó tenis, con el mismo profesor de siempre, que se dicta los miércoles en el Club Estudiantes; deportes con el profesor Pato Viszcay, que fue habilitado por el CEF para volver a trabajar en la Panadería como lo hizo tanto tiempo, y dictará clases dos veces por semana, en el Club Boca y el playón de Acceso San Martín; mientras tanto, siguen gestionando ante inspección de adultos, la presencia de una profesora que o asesore principalmente en todo lo que tiene relación con la venta de productos; y también están a designarse los talleres culturales en los que participarán.
Finalmente, Mónica Taday informó que ya están dando los primeros pasos en el taller de dulces y conservas que habilitó Nación, por lo que invitó a la gente a degustar la producción y a colaborar con frascos de vidrio, u ofrecer la producción de frutas y verduras a precios más económicos que en los mercados; ya que Nación se hace cargo del capacitador, que es Leo Penedo, pero de la compra de materia prima, se hace cargo el taller.

