![]()
Tras el sermón brindado durante la misa del domingo de ramos, muchas fueron las repercusiones de algunos sectores, al punto que fueron colocados carteles en la Parroquia respondiendo al Cura Párroco. Ayer en una entrevista con Radio Mágica, Germán Loriente aclaraba detalles del mensaje, pero se interrumpió la comunicación porque iba viajando y no había señal. Esta mañana retomamos el contacto, y el sacerdote dejó un último mensaje, señalando que si escuchan el sermón completo, entenderán que se habló de verdad y mentira, de reconciliación y del perdón en base a las palabra de San Francisco de Asís. Dijo que es un tema sensible, delicado y que tal vez hay heridas abiertas que prefiere no rasgar, y manifestó que las puertas de la Iglesia están abiertas y tiene predisposición al diálogo con cualquier persona.
Consultado por los carteles que fueron colocados en la Parroquia en respuesta a su sermón, el Padre Loriente aseguró que la proscripción, el “que lo echen” o los cartelitos, es la misma metodología que usaban los militares que dicen repudia, “no aprendemos más” aseguró, para señalar que están identificados los responsables de estos carteles pero no van a hacer más que llamarlos a la reflexión para que depongan su actitud.
Semana Santa
El Padre Loriente señaló que estamos atravesando un momento importante para la Iglesia, que es la Semana Santa, y queda una parte de la celebración que se divide en tres partes; el jueves de la última cena, el viernes de la crucificción, y el sábado y domingo, el anuncio de la Pascua. Enumeró una serie de actividades que se llevarán a cabo, con mucha participación de los niños, pero también de las familias. El programa de misas y otras actividades, es extenso y está publicado en las redes sociales de la Parroquia, para que la gente sepa y participe.
Finalmente, el Sacerdote bregó porque “sea una semana santa para todos”.

