![]()
El Presidente del bloque Juntos por la Libertad en el HCD, Manuel Polo, informó sobre un proyecto que presentó para tratar en la próxima sesión, y se refirió al supuesto robo de materiales denunciado por el Municipio.
Reclamo a IOMA
El edil indicó que nuevamente presentan un pedido de informes sobre la situación de pagos a Acompañantes Terapéuticos por parte de la obra social, y un plan de pagos estimado, debido a la cantidad de reclamos que reciben por parte de los trabajadores que en algunos casos, no cobran desde Diciembre pasado. Lamentó la insensibilidad del Director de IOMA Pehuajó, Salazar, y la abogada, Bayaut, que parecen no interesarse por los trabajadores y sus pacientes, y destacó que los AT se ven obligados en muchos casos a buscar otras alternativas de trabajo, generando retrocesos en las terapias de niños y adultos con diferentes discapacidades, que sufren la ausencia o cambio de quienes los acompañan. Criticó además la politización de un organismo que debería ser autónomo, y señaló que las autoridades de IOMA son militantes de Unión por la Patria y “viven asegurando que la patria es el otro, y la patria un carajo, acá no se ocupan de nada” aseguró.
Robo de materiales al Municipio
El concejal aseguró que en el HCD no hay ninguna información respecto del supuesto robo de materiales, y calificó de rara a toda la situación, indicando que es llamativo que desde el Municipio se sepa que hay un robo y aun así se espere dos años para permitir el avance de una investigación, sin tomar ninguna medida con los responsables. Aseguró que no cree una sola palabra del video sobreactuado que publicó el Intendente, y se preguntó si hay un control que permita saber cuánto material se habrían robado, desde cuándo, a qué obras pertenecían. “La gestión del Municipio y el Intendente se caracterizan por la desprolijidad” aseguró el concejal, y recordó que mientras repiten permanentemente que les preocupa la falta de fondos para los pehuajenses, envían y aprueban un presupuesto para el Ente autárquico que contempla el uso de un rollo de papel higiénico por persona por día, la compra de un auto por 80 mil dólares o la compra de 40 computadoras para 8 empleados. Recordó además que cuando hubo conflictos con la empresa Delta construcciones en las viviendas, el abogado denunció públicamente el faltante de $600 mil en materiales, y nunca hubo una denuncia formal al respecto, ni aclaraciones sobre las duras denuncias públicas que realizaron los santiagueños que trajeron a trabajar.
Ficha limpia
Finalmente, Manuel Polo saludó el autor del proyecto Ficha Limpia, Gastón Marra quien fuera su compañero de colegio en primaria y secundaria; expresó su orgullo por la pasión y el compromiso puestos en esta iniciativa, y celebró que finalmente haya tratamiento legislativo de Ficha limpia y pueda ser ley, por el bien de todos los argentinos.

