El flamante Presidente de Rotary Club Pehuajó, Carlos Barrena, agradeció a sus compañeros por haber acompañado la moción de volver a ocupar tan importante cargo en la institución, e indicó que ya comenzaron a trabajar para dar respuestas al contexto actual. Entre los programas implementados en la urgencia, Barrena señaló que ante la histórica ola de frío polar que atravesamos, iniciaron una colecta de ropa de abrigo y alimentos, para ser entregados en forma gratuita a quienes más lo necesitan; y por ello puso a disposición su número telefónico, 2396 434881, para que se comuniquen quienes quieran colaborar o quienes necesiten ayuda.
Barrena dijo que los integrantes de Rotary son trabajadores de diferentes ámbitos, desde donde se enriquecen con diversas propuestas, como “La valijita viajera” que presentó una docente, y que consiste en el envío de material didáctico para que los estudiantes puedan aprender más allá de lo que se enseña en las escuelas. También hay un programa de ortopedia, que consiste en entrega en calidad de préstamo de sillas de ruedas para quienes necesitan. “el servicio no tiene ningún costo, pero habitualmente quienes las utilizan, entregan alguna colaboración en agradecimiento, y eso se convierte en ayuda para otros” dijo., además, celebró que una vez más, una joven pehuajense cumplimentó la documentación para realizar un intercambio estudiantil, con lo que Carolina Gatti Belletti viajará a Alemania por un año, y en su lugar, recibiremos a una joven de Bélgica.
Carlos Barrena recordó que Rotary es una organización sin fines de lucro, integrada por un grupo de personas que se unen con el objetivo de brindar servicio a otros, e invitó a quienes quieran sumarse, a acercarse a la institución.