![]()
El flamante Presidente de la Asociación de Trote Pehuajó, José Bulnes, informó que ayer se realizó la asamblea de renovación de autoridades, luego de un arduo trabajo para lograr recuperar la Personería Jurídica, ya que desde 2014 no se presentaban los balances correspondientes, lo que impide realizar muchas gestiones en beneficio de la institución. Señaló que hay gente que lo sigue acompañando y caras nuevas que se suman, otros que no están en la Comisión pero seguirán colaborando, siempre con el objetivo de brindar lo mejor al trote local.
Bulnes indicó que todo el trabajo administrativo se da en un momento de mucha actividad en el Hipódromo, ya que entre el fin de semana anterior y este, se disputa una nueva edición de la Copa Profesor Julio Rodríguez. Explicó que se desdobló la competencia por la gran participación de ejemplares, organizando la parte de hembras el fin de semana anterior, y la de machos para este fin de semana, con 32 ejemplares en cada modalidad. Indicó que el fin de semana anterior hubo buena afluencia de público, pero se trata mayormente de ejemplares de Pehuajó y la zona, mientras que para este fin de semana se esperan ejemplares de Hurlingham, Navarro, Chivilcoy, Lincoln, y hasta propietarios brasileros que ya están llegando a Pehuajó.
Consultado por las críticas que aseguran que hubo irregularidades e incumplimientos del Estatuto a la hora de convocar a Asamblea, Bulnes indicó que hubo un socio que planteó esto en la reunión, y le fue aclarado debidamente, ya que las demoras se debieron a los 9 años de retraso en la entrega de balances y la necesidad de normalizar la documentación para poder avanzar. “Hoy está todo presentado, al día y en condiciones de trabajar como corresponde” aseguró.

