Tras ser víctima de un robo millonario, jóvenes con directo vínculo con un imputado en la causa, envían un mensaje mafioso que queda grabado en dos cámaras de seguridad. Fue ayer domingo a las 20.46 horas en el domicilio de Abel Pinedo (76 años), sito a media cuadra de la plaza principal de la localidad de Francisco Madero.
Hace una semana se terminó por imputar a una de las personas sospechadas con el robo del dinero de la venta de un campo en perjuicio de La familia Pinedo. Se trata de dos de las cuatro personas que estaban reunidas minutos antes en la casa del imputado, según declaró una de las hijas de la víctima.
A la hora señalada dos jóvenes se apersonaron frente al domicilio en cuestión y arrojaron un bidón de combustible hasta el interior del patio delantero, procediendo a huir por extremos por separado. De acuerdo a la jerga, se trataría de un aviso o amenaza que este grupo de personas quiso dejar en virtud de la causa que actualmente busca a los colaboradores del ilícito, que a la vez podría conectarse con otros hechos locales .
Animismo, integrantes de la familia Pinedo aclararon que no es la primera ocasión desagradable que deben convivir tras el robo perpetrado el día 6 de agosto pasado, cuando violentaron dos puertas para así violar la vivienda y alzarse con el dinero.
Al respecto, familiares y amigos de Abel Pinedo hicieron saber es necesario aligerar la causa para que así pueda concluir en algún modo el calvario que se sufre, ya no por el bien material perdido sino por el grado de violencia y facilidad en el que se mueven estas personas que ya han estado involucradas en otros robos y hurtos. A su vez manifestaron que durante unos 15 días había estado asistiendo el GAD a la localidad para realizar apoyo en las franjas nocturnas, lo que se traduce como más seguridad, pero era sabido que no se pueden quedar para siempre.
Familia Pinedo