El eximio pianista pehuajense, Martín Leopoldo Díaz, explicó los motivos por los cuales decidió suspender su presentación en la Biblioteca de Bolivar, prevista para el próximo fin de semana, señalando que en una entrevista realizada en FM Medium de esa ciudad, el conductor, Chino Castro, entrevistó a Nahuel Morante, Presidente de la Asociación Musical de Bolivar, organizadora del evento y tuvieron un intercambio soez, chabacano y vulgar.
Martín Díaz comentó que por una cuestión casi de sexto sentido, supo que tenía que escuchar la nota, y así lo hizo. En primer lugar notó que a 20 minutos de la entrevista aun no lo habían mencionado, y eligió creer que su ego le estaba jugando una mala pasada, pero después comenzó el intercambio en el que el periodista se pregunta si es Martín Díaz o Zurro el que toca el piano, para indicar que “si es Zurro lo voy a ver, seguro es algo interesante” y rematar con que cuanto más mira la imagen, más parecido ve al artista con el Intendente.
El pianista se comunicó de inmediato con Morante para expresarle su descontento con el tono en que se dio la entrevista, y decidió suspender su presentación, algo que ocurre por primera vez en 40 años de carrera. “Le pasé el audio a un colega de Radio Mitre y coincidió en que es inaceptable el trato que me dan” dijo Martín Díaz, para aclarar que no es una crítica al periodista ni es enojo con la situación, sino que entiende que su trayectoria merece respeto, que es necesario poner un límite cuando se mezclan cuestiones como la cultura y la política que nada tienen que ver, y que es necesario educar en ese sentido, para que este tipo de actitudes no se vuelvan a repetir. Dijo además que preparar una presentación es un trabajo importante, y el público también merece respeto, por lo que en esta oportunidad, no estará presente en Bolivar, bregando porque esto no vuelva a ocurrir con ningún artista.