![]()
Días atrás, el pianista y conductor radial pehuajense Martín Leopoldo Días, recibió el premio Martín Fierro al programa cultural en radio por “Historias del Colón”, y más allá de los agradecimientos, se lo dedicó especialmente a su madre, María Graciela Rodríguez, quien dialogó en exclusiva con Radio Mágica esta mañana, y expresó su alegría no solo por el premio, sino porque sabe del esfuerzo, el trabajo y la dedicación de Martín, pero más aún por la cantidad de gente que se alegró con esta noticia. “Me empezaron a llamar de todos lados y no pude terminar de ver la ceremonia, lo hice después en los distintos programas de televisión” contó Graciela, destacando el llamado de sus ex compañeras de trabajo del jardín de Pellegrini, sus familiares de distintas ciudades y amigos, todos felices por el premio.
Graciela contó que la pasión de Martín por la música empezó de muy pequeño, cuando a los 6 años tocaba en el piano las canciones que le enseñaban en el jardín; después empezó a estudiar música cando vivieron en Pellegrini con una profesora particular; más tarde pasó por el Conservatorio de Chivilcoy porque en Pehuajó no había; y después se inscribió en el Conservatorio López Buchardo, donde tuvo que rendir todo de cero para ingresar. “Se preparó en tres meses, rindió todo bien y se terminó recibiendo con medalla de oro” recordó.
La madre del premiado recordó que en algún momento, el equipo psicológico de la escuela la convocó para informarle que en los test vocacionales de Martín estaba la música en todas partes, pero ponían en duda si iba a ser útil para su futuro, por lo que recomendó a los padres que acompañen a sus hijos en sus pasiones, más en tiempos cuando la educación está tan vapuleada. Finalmente, señaló que es madre de cuatro hijos, de los cuales Martín es el más popular, y lo que más la enorgullece de ellos es saber que son buenas personas, que todo lo que lograron fue por su esfuerzo, manteniendo siempre la dignidad que da el trabajo.

