![]()
Guillermo Camusso, integrante de la Asociación Civil Espiral, se refirió a lo ocurrido el fin de semana en una nueva edición de la Maratón “Espiral se mueve”, asegurando que es difícil e incómodo hablar de un balance positivo, que lo fue, porque todo se vio empañado por el dolor. Señaló que Luis, integrante de la Academia de tenis y amigo de los organizadores, corrió en silla los 5 kilómetros y sufrió una descompensación antes de llegar a la meta, que lo llevó a la muerte. “Nosotros nos enteramos casi al final y fue un golpe muy duro” aseguró Camusso, e indicó que fue muy complicado todo después de recibir esa noticia. Pero cuando fueron al velatorio y se encontraron con la familia, recibieron un mensaje que les devolvió la fuerza, y es que los familiares más cercanos aseguraron que Luis quería que esto siguiera porque en ese lugar era feliz. “Me quedé con el momento de la largada donde él pasó por al lado mío sonriendo, porque él era feliz corriendo” dijo Camusso.
Respecto de la organización y desarrollo del evento, el referente de Espiral manifestó que fue una alegrían enorme ir siguiendo las inscripciones y ver que superaban los 900 participantes, que a pesar de que muchos voluntarios viajaron por el fin de semana extra largo, se pudo cubrir todo aunque con algunas demoras; que la seguridad fue excelente y todo se desarrolló con normalidad y que la gente disfrutó de la propuesta; aunque aseguró que la primera observación que hacen es que el evento está creciendo demasiado y es necesario hacer crecer también el voluntariado, para cubrir todo sin problemas.
Más allá del momento de profundo dolor que atraviesan en la Asociación por lo ocurrido, aseguran que ya piensan en la próxima edición, porque todo indica que este es el camino para seguir llegando a la gente con el mensaje de inclusión que pretenden sembrar desde la creación misma de la Agrupación.

