Manos que trabajan celebra 37 años de historia

Loading

Una de las integrantes de la Cooperativa Manos que trabajan, Beatriz Añón, se refirió a los 37 años que cumplen desde a fundación, y aseguró que más alá de que son tiempos difíciles para el comercio en general, Pehuajó siempre les respondió y mantienen activas las ventas a otras ciudades. Aseguró que se han logrado cumplir muchos sueños, muchas metas, pero queda mucho más por hacer, y en eso trabajan cada día.

La Cooperativa está conformada por un grupo de mujeres que realizan cada una su tarea específica, y las puertas están abiertas a quienes quieran incorporarse cuando hace falta. “Vamos anotando en una libretita si no hace falta en el momento, pero cuando es necesario llamamos” dijo Beatriz Añón, y señaló que hubo gente que se anotó y la llamaron un año después, pero siempre tienen en cuenta a quienes se acercan a ofrecer su trabajo. Agregó además que muchas vienen para hacer una tarea, y después van aprendiendo a hacer otras cosas, lo que les da mayor capacitación y mejores ingresos.

Ana, la tejedora de Manos, aseguró que lo mejor de trabajar en este grupo es el compañerismo, y aunque a veces hay diferencias, todo se resuelve hablando y trabajando por los mismos objetivos. Contó además que hoy, el sueño más grande que tienen, es el de lograr tener sede propia, y aunque es un proyecto ambicioso “espero poder estar para verlo” dijo.

Las integrantes de Manos que trabajan tendrán luna celebración íntima, pero también festejan con una gran feria en la que ponen muchas prendas a precios muy bajos a disposición de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba