![]()
Una vecina de nuestra ciudad, Belén Barragán, convocó a la comunidad a acompañar una manifestación que realizarán hoy frente a las oficinas de Pehuellitas, para despedir a lobito, un perro comunitario que murió tras su paso por SOPAP, pero también para concientizar sobre el mal funcionamiento del programa, que se redujo a levantar perros para dejarlos en el predio, donde no tienen mayores cuidados.
Recordó que Lobito era un pero comunitario que era asistido por vecinos, y hasta tenía su cucha constuída por la gente; como tantos otros comunitarios fue levantado y llevado a SOPAP donde estuvo 10 días, pero nunca se pudo adaptar. Dijo además que gracias al trabajo responsable de los grupos de voluntarios, se hicieron fuertes campañas de adopción para poder rescatar a todos. A lobito lo adoptaron pero llegó a su casa nueva enfermo, y fue asistido por un veterinario pero nada se pudo hacer “paradógicamente murió solo en la veterinaria, y fue enterrado en la casa de una voluntaria hasta con el suero puesto” conto, para ilustrar de ese modo el trato desinteresado que se le brinda a los animales.
Belén Barragán contó que la semana anterior fue al predio y pudo observar que hay 7 perros por canil, en espacios de 7 x 4 metros, hay muchos pitbulls atados, no hay una sala de enfermería acorde y en el lugar donde estuvo y se enfermó Lobito, sigue habiendo más animales.
Las voluntarias y defensoras de los animales, convocan a esta manifestación donde pretenden despedir con velas y fotos a Lobito, pero también concientizar a la población sobre el cuidado responsable, y recordar que Pehuellitas tenía habilitado el uso de 14 caniles de los 50 que iban a construir, y hoy están utilizando todo el predio, porque de los animales de SOPAP ya casi no queda ninguno.

