![]()
Una de las integrantes del grupo Voluntarios por SOPAP, Sandra Torres, explicó los cambios que se fueron dando tras la marcha y los reclamos que se realizaron por el mal funcionamiento de Pehuellitas y SOPAP, tras los que se confirmó que el Intendente no cumplirá con el compromiso de recibirlos en una reunión.
Recordó que tras la marcha, un grupo de Voluntarios se acercó al CIC rural donde el Intendente atendía sin audiencia, para platearle el tema que les preocupa, y la respuesta fue que los recibiría después de las elecciones. Más tarde, varios integrantes del grupo fueron convocados por el titular de Pehuellitas, Nicolás Carretero, para integrar una nueva Comisión de SOPAP. “Pasó un abogado del equipo de Avelino Zurro, casa por casa, para firmar el acta de integración de la nueva Comisión” contó Sandra, y señaló que son 4 los integrantes de Voluntarios que también integran la Comisión, que se reunió hace unos días en un primer encuentro presencial con solo 8 integrantes y 2 ausencias justificadas, mientras que el resto son personas relacionadas laboralmente con el Municipio. Más allá de plantear los temas que ya se venían reclamando desde el grupo, se solicitó coordinar reuniones presenciales periódicas, trabajos de mejora en el predio sin grandes inversiones, establecimiento de un plan de trabajo de Pehuellitas, entre otros temas.
Sandra Torres indicó que mediante nota en Mesa de entrada reclamó por la reunión comprometida por el Intendente, pero la respuesta llegó de modo informal a través de una empleada municipal que integra la Comisión de SOPAP, quien indicó que los Voluntarios deben hablar con la Comisión, y si esta no puede brindar respuestas o soluciones, será la Comisión la que solicite un encuentro con las autoridades.
Más allá de las formalidades e informalidades de la situación, los Voluntarios decidieron integrar la Comisión para tratar de aportar a solucionar problemas y mejorar la vida de los animales que van al refugio, mientras esperan poco expectantes un cambio en esta situación.

