![]()
El Coordinador de La Libertad Avanza en Pehuajó, Juan José Linares, se refirió al contundente triunfo de esa fuerza política en las elecciones del domingo y confirmó que si bien esperaban una buena elección, lo que ocurrió sorprendió a todos. Agradeció a todos los fiscales que trabajaron, pero fundamentalmente a la gente que perdió el miedo y ratificó su confianza en el Gobierno Nacional, que hizo muchísimas cosas aunque quedan muchas más por hacer, y entienden que también tienen fallas en la comunicación. Indicó que el 10 de diciembre empieza una nueva Argentina, que venimos de una historia complicada y no es fácil cambiarlo todo en 2 años, pero lo importante es que la gente entendió que es un partido nuevo, que se está armando y que van a empezar a llegar cosas buenas. Destacó además que el sistema de Boleta Única fue un enorme ahorro económico pero también un aporte a la transparencia, que permitió que después de perder por 15 puntos en septiembre, logren este triunfo por 7 puntos.
Linares señaló que no hubo grandes cambios en el Gobierno tras la derrota de septiembre, sino que se reforzó el mensaje, se habló con la gente y se explicó el rumbo; pero lo importante es que la gente dejo demostrado que aunque no esté del todo de acuerdo con este Gobierno no está dispuesta a dar un paso atrás; y aseguro que en mayo se va a llegar a la inflación cero y después habrá récord de créditos.
El referente de LLA en Pehuajó manifestó que el análisis del Intendente no es más que su forma de actuar, con soberbia y entendiendo que cuando no los eligen ellos, se equivocan, pero siguen actuando igual, de espaldas al pueblo. En este punto destacó el trabajo de los concejales que mediante la intervención de la Justicia lograron acceder a las claves del RAFAM, y que en los últimos días mostraron los sueldos millonarios que ganan los funcionarios de Pehuajó; aseguró que Evangelina Aí trabajó como pudo con esa información en soledad desde el bloque, pero aseguró que más allá de quien lo haya publicado, lo importante es que la gente sepa cómo se manejan los fondos públicos. “Nadie en su sano juicio puede convalidar esto” manifestó, para señalar que el Intendente gana 4 veces lo que el Presidente de la Nación y 3 veces lo que percibe un Juez Federal. Anticipó además que el equipo de profesionales de La púrpura analiza la cuestión y evalúa los pasos a seguir.
Volviendo al resultado electoral, Linares expresó que no tiene dudas que el próximo Intendente de Pehuajó será de LLA, aunque evitó responder si él aspira a ese cargo. “Hablar de candidaturas hoy en Pehuajó es como ir a buscar la pelota en un campo minado” dijo, y expreso que quienes ya han estado en política, conocen las consecuencias de anticiparse a determinados anuncios y de hacer públicas ciertas aspiraciones. Dijo además que es tiempo de trabajar en un armado compacto, de formar dirigentes aptos y de fortalecer el espacio, y aseguró que seguirán abiertos a la posibilidad de acuerdos con otras fuerzas políticas pero con ciertas condiciones. “El objetivo no puede ser solo ganarle a Zurro, hay que armar un acuerdo serio, porque las alianzas se terminan desmembrando, como lo estamos viendo” dijo, y agregó que hasta su alejamiento está a disposición si hiciera falta para aportar al espacio, como también hay un diálogo abierto con referentes de otros espacios, algunos que han aportado muchísimo a Pehuajó con su trabajo y no pueden permitir que se alejen de la vida política.
Finalmente, Linares aseguro que hoy hay mucho por festejar, pero con la responsabilidad de seguir trabajando, pensando en el futuro, porque los tiempos apremian y “quienes tenemos más de 50 años, no queremos esperar 20 para que la cosa cambie, queremos ver algún cambio concreto”

