![]()
El Cura párroco de la Parroquia San Anselmo, Germán Loriente, invitó a la comunidad a la jornada de presentación del movimiento Fazenda de esperanza que funciona hace tiempo en la Iglesia, con células en las diferentes Parroquias. Se trata de un programa destinado a acompañar a las personas que sufren adicciones, ya sea a las drogas, el alcohol o, algo que está avanzando muchísimo actualmente como el juego clandestino; pero que también busca dar acompañamiento y contención a la familia y el entorno cercano del adicto.
El Padre Germán informó que el movimiento tiene dos modalidades de trabajo, indicando que una es con centros de internación donde se aplica un programa de un año, que permite al adicto recuperar una visión de futuro y alejarse de las adicciones; y otro que se realiza en forma ambulatoria, con actividades que involucran al adicto y su entorno.
En la jornada, que se desarrollará el marte 28 de octubre desde las 19 horas en el Salón Parroquial, estarán presentes jóvenes de la Fazenda Carhué, una de las más cercanas a nuestra ciudad, quienes contarán sus experiencias.

