La misma historia contada al revés: en Trenque Lauquen, Unión por la Patria explica la importancia de la paridad partidaria en el HCD para favorecer el debate

Loading

Leticia Badino: “Necesitamos una composición más equilibrada dentro del Concejo Deliberante”
Afirmó que esta necesidad se debe a que “actualmente el oficialismo cuenta con amplia mayoría y con el acompañamiento de LLA”. “Por eso se vuelve muy dificultoso impulsar proyectos que creemos necesarios”, sostiene.
Leticia Badino es profesora en Comunicación Social y concejal de Unión por la Patria desde el 10 de diciembre de 2021. Para estas elecciones integra la lista de Fuerza Patria junto al ex concejal Pablo Larrosa, de Movimiento Derecho al Futuro, Bárbara Rossi, del Frente Renovador “y compañeras y compañeros de otros espacios peronistas, con la satisfacción de haber alcanzado una lista de unidad, en nuestra ciudad, luego de más de 10 años”, expresó la dirigente en diálogo con La Opinión antes de contar por qué es necesario que la comunidad acompañe la propuesta que encabeza de cara a los próximos comicios legislativos.
“El Concejo Deliberante es un espacio de discusión donde debe estar representada toda la ciudadanía, con las diversas problemáticas y proyecciones de cada sector. En el Concejo nos ocupamos de discutir qué necesita nuestra comunidad y dónde deben ser puestos los recursos de nuestro pueblo, además de controlar cómo utiliza el Ejecutivo el dinero”, señaló.

Debatir propuestas
En este sentido, Badino comentó que “actualmente, el oficialismo cuenta con amplia mayoría y con el acompañamiento de La Libertad Avanza”. “Por eso se vuelve muy dificultoso impulsar proyectos que creemos necesarios. Las y los trenquelauquenses necesitamos una composición más equilibrada dentro del Concejo Deliberante, para que las propuestas que venimos planteando no mueran en las comisiones. Para que puedan ser llevadas al recinto, discutidas públicamente y aprobadas”, remarca, agregando: “En ese sentido, queremos que puedan concretarse ideas que venimos planteando pero que no prosperan porque somos minoría”.
En este punto, definió algunas de estas idas como “la injusta manera en que impacta el cobro del alumbrado público sobre aquellas familias que no tienen gas natural; inacción municipal respecto a viviendas cerradas y los precios de los alquileres; falta de una política de viviendas para la ciudadanía; discrecionalidad en el aumento de tasas; pasividad y falta de creatividad de esta gestión municipal a la hora de pensar herramientas que puedan mejorar la vida de las vecinas y los vecinos”. “La forma en que este Ejecutivo se para frente a empresas que incrementan sus ganancias por el consumo de las y los trenquelauquenses, pero no invierten en ampliar o mejorar sus servicios, como es el caso de la empresa proveedora de gas”, especificó.
Por último, puntualizó que “viviendas, alquileres, gas natural, asfalto, el desequilibrio en el impacto de las tasas sobre distintos sectores, una presencia activa en los barrios, son temas que se busca discutir en serio, y transformar”.

Fuente: Diario La opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba