La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) rechaza la modificación del artículo 48 de la ley 11.653, que cambia cómo se calculan las indemnizaciones laborales y convocó a las Cámaras adheridas a sumarse a esta iniciativa

Loading

En apoyo, nuestra entidad ha enviado una nota a la presidenta de la Honorable Cámara de Diputados bonaerense, Verónica Magario, y a los senadores de la Provincia de Buenos Aires, solicitando una mesa de diálogo urgente con el sector empresarial para evitar esta modificación, que tendría graves consecuencias para las PYME locales.

La modificación propone que las indemnizaciones se actualicen según el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) + 6% anual, desde la fecha de cese laboral hasta el pago. Este sistema de actualización genera resultados desproporcionados y no considera la situación económica de las empresas demandadas.

La aplicación de esta tasa no soluciona la depreciación de los créditos laborales y perjudica significativamente a las empresas, pudiendo llevarlas al cierre o a la reducción de su actividad. Pedimos que se detenga el avance de esta reforma hasta que se evalúe su impacto negativo en las pymes y el empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba