La advertencia de un productor por la matanza de animales: perro que entra al campo, queda en el campo

Loading

El productor agropecuario local, Antonio Lucas, contó detalles del brutal ataque de perros que sufrió en su campo, donde mataron a una manada de 14 ovejas y dos terneros de casi 200 kilos, además de provocar destrozos en tranqueras y alambrados. Dijo que no es la primera vez que sufre este tipo de situaciones, pero antes habían sido una o dos ovejas, lo que entendía era tolerable. En esta oportunidad se encontró con un panorama fatal, por la gran cantidad de animales muertos y los que después se murieron por el miedo, “me emociona pensar en las caras de pánico que tenían” dijo, y señaló que en el intento por escapar del ataque, los animales rompen todo.

Lucas hizo un llamado a los dueños de los perros, y aseguró que en Chiclana es impresionante la cantidad que andan sueltos, ladrando a la gente y haciendo este tipo de daños. Recordó que el año pasado, un buen hombre que vivía en la casa del ferrocarril y tenía algunas ovejas, mató a un perro que atacó a sus animales y fueron en tres patrulleros de la policía a detenerlo, y aseguró que este tipo de situaciones suelen terminar muy mal, con enfrentamiento incluso entre vecino, como también pasó con otro productor que siguió a los perros que le mataron animales hasta la casa de sus dueños.

El productor dijo además que desde el Municipio se realizan algunas acciones para evitar estos problemas, se están haciendo castraciones y en algún momento se levantaban perros, pero hay dos problemas, por un lado la gente se opone y por otro, no alcanza con eso; “hoy vas a una confitería en el centro y estás rodeado de perros, eso en otros países no pasa, es solamente acá” aseguró; y bregó porque la sociedad toda tome consciencia y mantenga sus perros encerrados o controlados; para finalmente manifestar en referencia a la gente de Chiclana que cuiden a sus perros porque “perro que entra al campo, queda en el campo” dijo, y aclaró que no es una amenaza sino una advertencia, porque alguien tiene que hacer algo para cuidar sus animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba