Con su particular carisma, el piloto pehuajense, Simón Cortés Falcón, contó detalles de lo ocurrido el fin de semana en la última fecha de la etapa regular del campeonato, en la que se consagró campeón, y aseguró que se prepara con mucha fe para disputar las 4 fechas del play off. Dijo que empezaron el fin de semana probando un motor nuevo, pero hubo un piloto que marcó mejores tiempos y decidieron cambiarlo, lo que mejoró un poco la situación, De todos modos, el domingo en plena reunión con el equipo, fue el piloto quien pidió por el motor nuevo, porque “le tenía más confianza” dijo, y la decisión fue acertada. Simón se quedó con el 2º lugar en la clasificación, y en la final, en la reunión con su gente se plantearon varias estrategias de carrera pero “le dije a mi abuelo que me deje decidir a mi” contó, para relatar que en una carrera muy peleada, en la que acompañó al rival desde afuera, aprovechó una curva, se quedó con la cuerda y logró quedarse con el primer lugar hasta el final, con el otro piloto muy cerca.
Simón aseguró que fue de las carreras más complicadas, porque le habían dicho que no mirara mucho para atrás, pero sabía que lo seguían muy de cerca. “Me ayudó que el banderillero no puso el cartel de última vuelta, porque eso me pone un poco nervioso” dijo Simón.
Con este resultado, el pehuajense se consagró ganador de la etapa regular y arranca el play off con 8 puntos de ventaja, mientras que el resto de los pilotos inicia sin puntos. Simón agradeció a todos los sponsors, a la familia que lo acompaña, y mandó un mensaje especial “para Nacho que me está escuchando en Finlandia, que vuelva que lo extraño”.